Además de ser un lugar turístico por sus safaris y animales salvajes, en su costa está pintada de deslumbrantes y asombrosas playas tan tropicales como las del Caribe, pero cada una tiene su propia característica. Desde arenas blancas, aguas turquesas y bosques nombrados patrimonio de la humanidad por la UNESCO, conoce cuáles son las mejores palayas turísticas de Kenia:

playas turísticas de kenia

Lamu

Esta playa está caracterizada por tener competencia cada año de los barcos exóticos al estilo árabe, los Dhow. Estos barcos son el medio de transporte más barato que podrás conseguir en toda la playa, para que los turistas sean trasladados desde Lamu hasta otras playas, como Shela, Manda o para llegar a la isla Kiwayu. En Lamu podrás apreciar un hermoso atardecer desde el mar, visitar el parque marino ubicado en el mismo sitio y bucear junto a delfines o visitar las ruinas de Takwa.

Nyali

Playa que está ubicada cerca de Mombasa. Para aquellos turistas que no les gusta alejarse mucho de las ciudades urbanas, Nyali es la mejor opción. Desde mucha variedad de hoteles, parque marino, poder practicar deportes acuáticos como el Snorkel, clubs nocturnos, entre muchas otras cosas más, es lo que podrás encontrar en esta playa.

Diani

Nuevamente otra playa de encanto, con arenas blancas y aguas cristalinas, Diani es una playa con un radiante atractivo para los turistas. Aquí podrás encontrar variedad de hoteles, hostales o casas para rentar, perfectos para la luna de miel. Asimismo, podrás practicar deportes acuáticos, perderte en el bosque, llamado por la UNESCO patrimonio de la humanidad, Kaya Kinondo o apreciar el atardecer junto a una rica cena.

Watamu

Es una playa que no es tan extendida pero las aventuras que ahí pueden realizarse la hacen grande. El buceo es uno de los deportes acuáticos más realizados en Watamu, gracias a su arrecife de coral, asimismo puedes nadar con tiburones ballena y practicar Snorkel. Si no eres de practicar estos deportes, puedes aventurarte en el bosque de Arabuko en el cuál se localiza un safari pequeño. Y si eres amantes de las tortugas, cerca de la playa se encuentra Turtle Bay.

Malindi

Esta es una playa que se ubica cerca de la playa anteriormente nombrada, Watamu, la cual se llega a través de Mombasa. Los residentes de Malindi también la llaman “Pequeña Italia” y esto es debido a que la mayoría de los turistas que la visitan son italianos. Es una playa perfecta para bucear, practicar Snorkel y hacer esquí acuático durante todos los días del año. Asimismo, por las noches los clubes nocturnos son una de las atracciones más visitadas.

Tiwi

Muchos la llamen la joya escondida, pues Tiwi es una playa muy tranquila ya que los turistas prefieren ir a la playa vecina, Diani, razón por la falta de comodidades. No hay mucha variedad de hoteles, no hay clubes nocturnos, pero sí puedes encontrar casas de campo o para rentar para así alojarte. Si eres del que gusta de playas solitarias, sin tanta gente y alborotos, esta es la mejor opción para ti. Igualmente, puedes realizar buceo y caminar sobre el arrecife de coral que ahí mismo se encuentra.

Las mejores playas de Kenia
5 (100%) 2 vote[s]