El tiempo ideal para realizar y conocer los lugares más hermosos de Kenia, es de 9 días, ahora bien, si deseas explorar más sus bellezas naturales como son los parques más importantes del país, entonces tendrás que realizar un recorrido de unos 15 días mínimo. Recuerda que son recomendaciones, pues si deseas conocer más detalladamente el país es de tu libre elección aumentar el número de días. Estos son los parques nacionales de Kenia:

qué ver en kenia

Parque Nacional Amboseli:

Ubicado muy cerca de la frontera con Tanzania, se puede realizar por carretera. Es imprescindible visitar este parque, se comienza su visita desde muy temprano en la mañana para aprovechar que los animales están más activos y además no ha comenzado el calor. En el parque durante su recorrido se pueden observar distintos animales como jirafas, hienas comiendo sus presas como por ejemplo las cebras, leones con sus crías, etc.

Dentro del Parque Nacional Amboseli, se encuentra el Monte Kenia, allí los principales habitantes son los felinos y elefantes, se pueden realizar safaris a pie adentrándose en el bosque y poder observar muy de cerca los elefantes caminando, todo un espectáculo.

Parque Nacional Lago Nakuru:

En el camino hacia el parque se observan diferentes espectáculos llenos de coloridos paisajes, muchos flamencos y otros tipos de aves, también se puede observar un santuario de rinocerontes negros y blancos, los que se encuentran protegidos por el propio país.

Parque Nacional Masai Mara

Se llega al parque a través del Valle del Rift, son caminos muy intricados, se observan mujeres con bidones de agua y sacos en la cabeza, otros animales como cebras y gacelas cruzando la carretera rumbo al Rio Mara, con suerte podrás observar la migración anual.

Parque Nacional Amboseli

Dentro de este parque se encuentra el Monte Kenia, por su rico esplendor, predominan los boques y sus verdores, se consiguen felinos y elefantes, se vivirá toda una experiencia.

Lago Naivasha

Su nombre proviene del Monte Longonot, el cual es un volcán que se encuentra inactivo, es considerado el Lago más alto ya que se encuentra situado a unos 1.910 mts sobre el nivel del mar.

Parque Nacional Aberdares

Camino a este parque tendrás la oportunidad de poder ver el Santuario de Aberdares, luego de un buen almuerzo se sigue la expedición camino a The Ark Tree Lodge, el cual se encuentra dentro del parque Aberdares, podrás observar a muchos animales bebiendo agua en los charcos delante del The Ark Tree Lodge el cual es un verdadero espectáculo, especialmente en las noches con el cielo estrellado.

También podrás visitar a los Masai, de quien a través de hacer contactos con ellos conseguirás conocer más sobre sus costumbres, cultura, considerada una de las tribus guerreras del país, quienes se dicen mantienen sus costumbres arraigadas.

Y algo bien importante y que no puedes dejar de ver es la casa donde vivió la escritora de Memoria de África, Karen Blixen y poder hacer un nuevo recorrido por toda la ciudad, antes de volver al hotel en Nairobi.