Cuando vas de vacaciones o visita a algún destino exótico o simplemente un lugar nuevo lo que menos queremos es quedarnos en la habitación del hotel y salir a explorar la ciudad tanto como se pueda.

De igual manera, lo que sí debes cuidar en tu viaje con respecto al hospedaje, es que sea un lugar que te permita descansar y tener un sueño reparador cada vez que te dispongas a dormir, ya que de nada servirá un buen itinerario si no tienes energía para cumplirlo.

Y entre esos lugares que te dejan sin energía en cada actividad, encontramos la ciudad de Nairobi, ubicada en Kenia, país de África Oriental que ofrece gran carga de fauna, cultura, color y buen clima para que tus vacaciones sean inolvidables y puedas disfrutar cada minuto de tu estancia al máximo, sin necesidad de muchas preocupaciones.

¿Cómo no preocuparte en unas vacaciones en África? Si tu destino es Kenia, estarás cerca de la ciudad de Nairobi, donde la cultura hacia el turista es muy alta, atenta, cuidadosa y hasta cierto punto, única, con variedad gastronómica interesante que te permite degustar platos continentales con alguna sazón particular, una experiencia nueva.

Pero para que cada segundo cuente, te vamos a ofrecer una lista de hoteles que debes tomar en cuenta para tu visita a este país, la mayoría calificados desde 3 estrellas en adelante, con servicio de desayuno incluido, grandes beneficios y muy buena ubicación, para que movilizarte no sea un problema.

¿Aún no tienes actividades planeadas para cada día? En casi todas las opciones que te presentamos, tendrás acceso a muchas excursiones, safaris y paseos por la ciudad.

Hotel Sarova Stanley, Nairobi - Valoración 4,5 | RESERVAR AHORA

Un sitio especial para que hagas de tu viaje un recorrido clásico. Buena atención, espacios amplios para los que gozan de su estancia y un estilo colonial que te permite sentirte en calidez constante. El cuidado e higiene destacan por encima de muchas otras cosas entre los usuarios, además, podrás contar con habitaciones exclusivas para no fumadores, lo que hace que en las opiniones y calificaciones, se ubique entre 4 y 4.5 sobre 5.

mejor hotel kenia 2018
reservar hotel en nairobi
top hoteles nairobi
hotel sarova stanley kenia

Best Western Plus Meridian Hotel, Nairobi - Valoración 4,6 | RESERVAR AHORA

Entre las opciones que existen de hoteles en Nairobi, este destaca gracias a su relación precio calidad, de hecho, se podría decir que es más económico de lo que debería, ya que su atención, opciones de comida y actividades, distan mucho en relación a los demás, estando muy por encima. Con tours que se pueden organizar dentro del propio hotel para conocer los alrededores, este hotel también ofrece buenas opciones para comer, tanto la comida tradicional como la vegetariana, con desayuno y cena incluidos en el paquete.

mejores hoteles en nairobi 2018
hoteles en nairobi

Hotel Intercontinenal, Nairobi - Valoración 4 | RESERVAR AHORA

Aire acondicionado, WiFi gratis, habitación para no fumadores, estacionamiento, piscina y una calificación de 5 estrellas. Pero es cierto, no sólo la infraestructura cuenta, por lo que también te podemos decir que la calificación de este hotel entre usuarios está casi en la excelencia, además de ofrecer calidad humana considerable, restaurantes económicos (sin bajar la calidad de la comida), seguridad visible y además, recreación con música en vivo, gimnasio y Spa.

reservar hotel continental en Nairobi
dónde dormir en nairobi barato

Milestone City Hotel Ltd, Nairobi - Valoración 4 | RESERVAR AHORA

Si bien es un hotel con calificación de 2.5 estrellas, ofrece comodidades como transporte desde el aeropuerto, conexión WiFi y estacionamiento gratuito. Por otra parte, la atención y los precios están por encima de las expectativas en consideración a su calidad, además de ser un hotel con muy buenas condiciones que a casi todos los hospedados, les genera buena distracción visual.

hoteles económicos en nairobi kenya
hotel milestone opiniones

Tamarind Tree Hotel, Nairobi - Valoración 4 | RESERVAR AHORA

Un hotel recientemente inaugurado que ofrece cercanía al Parque Nacional de Nairobi, por lo que es un buen punto de parada para visitar y conocer un poco sobre la ciudad. En este hotel podrás disfrutar de comida en abundancia y de mucha calidad, siendo uno de los puntos más destacados de los clientes, que aseguran que con eso y la buena atención que tienen, hacen del lugar un destino espectacular.

hotel tamarind opiniones
alojamiento en nairobi recomendado 2018

6.- Fairmont The Norfolk: Este hotel de 5 estrellas tiene separados los gustos de cada quien y por eso ofrece habitaciones para fumadores y otra para no fumadores. Además, tiene la opción de estacionamiento totalmente gratuito, junto a conexión WiFi en todo el lugar y un desayuno tipo Bufé que enorgullece a sus dueños y maravilla a sus clientes. Pero si algo funciona como gancho y verdadera atracción en este hotel, son sus jardines, que forman una mezcla entre la propia historia de Nairobi y además, te brinda atmósfera africana y un toque de tranquilidad para que puedas desconectarte por completo.

7.- Nairobi Serena Hotel: Si estás buscando un lugar con buena comida y atención, el Nairobi Serena Hotel es el indicado para tu estancia en Nairobi. Este hotel ofrece estacionamiento gratuito y desayuno tipo Bufé para que comas cuanto gustes y como gustes, además de aire acondicionado y WiFi en las habitaciones, haciendo de cada uno de los recintos privados, un verdadero descanso. La atención y disposición de los empleados del lugar es óptima, además de la capacidad de respuesta ante cualquier inconveniente.

8.- GemSuites State House: está calificado con apenas 3 estrellas, pero funciona con muchas más, por lo que es más que probable que entre el WiFi gratis, habitaciones para no fumadores, restaurantes de gran variedad y las áreas de piscinas, te puedas distraer y sentirte en el paraíso. El GemSuites State Hotel es recomendado para estadías largas, ya que ofrece un espacio un tanto más hogareño, con atención cálida y además, área de gimnasio y una vista espectacular, por lo que aburrirse no será opción y 7 días pasan rápido en este lugar.

9.- Sarova Panafric: en Nairobi es espectacular la vista y los rincones que puedes visitar, pero más aún si estás hospedado en un buen hotel que te brinde las comodidades necesarias para hacer de tu experiencia algo inolvidable. Por eso existe el Sarova Panafric, un recinto puesto para tus exigencias que ofrece estacionamiento gratuito y desayuno incluido entre sus principales opciones.

Además, en este hotel podrás disfrutar de habitaciones tanto para fumadores, como para no fumadores, con aire acondicionado y WiFi gratis para que estés conectado siempre. En cuanto a la recreación, tienes a tu disposición áreas de piscinas para tu disfrute donde podrás disfrutar de mucha tranquilidad y paz, ya que la ubicación del hotel, a pesar de ser céntrica, está bien planificada y el ruido no será problema.

La comida europea y local es excelente, incluso afirmado por los propios huéspedes, que aseguran que el precio de los restaurantes es también acorde a la calidad, además de resaltar la limpieza, buena atención y gran seguridad que podrás disfrutar dentro y fuera del hotel.

En caso de que los taxis o el transporte público no forme parte de tus opciones, este hotel pone al alcance de tu mano la posibilidad de alquiler un vehículo particular para tu movilización.

10.- Seldom Hotel: con una gran ubicación, situada entre el parque Nacional de Nairobi y el estadio de la ciudad, este hotel es de primera categoría, por lo que fácilmente se ubica por encima del resto y se hace sencillo llegar, además de tener estacionamiento gratuito para poder ir en vehículo particular si así lo deseas. Entre las tantas ventajas del hotel, la atención personalizada es excelente y comienza desde tu ingreso a la habitación, donde podrás encontrar pantuflas y artículos de higiene corporal para tu uso diario, además de TV pantalla plana y baño privado.

Con habitación para no fumadores, las bondades del hotel se completan con el bar y restaurante dispuesto para los huéspedes, así como la posibilidad de ingresar las 24 horas del día para el check-in. Entre otras variedades y atracciones, podrás dirigirte al Archivo Nacional de Kenia, así como al Centro de Conferencias Internacional de Kenyatta, ambos ubicados también cerca de las instalaciones.

La seguridad es constante y podrás disfrutar de desayuno incluido en el paquete, así como conexión WiFi gratis y servicio de limpieza que tendrás disponible durante tu estancia. ¡También tienen agua caliente constante!

Consejos antes de reservar un hotel en Nairobi

En cada una de estas opciones, te aseguran vigilancia permanente y además, la posibilidad de gestionar transporte privado y personalizado, para que durante tu estancia en el hotel, tengas la comodidad de siempre ver el mismo rostro en cada viaje que hagas y a cada destino que vayas.

Otro de los servicios o beneficios que se aplican en general, es que podrás encontrar personal que maneje idiomas variados y pocos frecuentes en lugares internacionales, que vayan más allá del inglés y/o español, como el italiano, portugués, francés e incluso el alemán, en algunos casos aislados.

De igual forma, en cada uno de estos hoteles la comodidad y hospitalidad está a la orden del día, por lo que no habrá mayor inconveniente en cuanto a los idiomas y la comunicación al momento de hacer alguna solicitud, recuerda que en este tipo de destinos, lo normal entre los visitantes es que sean procedentes de América (Inglés y Español) o Europa (Inglés), por lo que cualquier “vecino” podría ayudarte a desenvolverte.

Teniendo esta lista en la mano, sólo te queda comenzar a buscar el billete de avión si es que no lo tienes ya y confirmar la reserva para esos días, las actividades que vas a realizar y partir en busca de las mejores vacaciones que tendrás en mucho tiempo, con el descanso y la atención adecuada cada día.

Los 10 mejores hoteles en Nairobi, Kenia
5 (100%) 1 vote