El Aeropuerto Internacional de Nairobi, se encuentra a unos 16 kilómetros de la ciudad en dirección al sudeste del centro de Nairobi, en el barrio de Embakasi de la capital. Como parte de la historia del aeropuerto internacional de Nairobi, en agosto de 2013 fue víctima de un gran incendio que provocó graves daños, sobretodo en la terminal internacional.

Todos estos acontecimientos hicieron que los vuelos internacionales tuvieran que utilizar la unidad número 3 perteneciente a las salidas nacionales. Pero en la actualidad ya subsanados todos los daños, se usa de nuevo la unidad numero 1 correspondiente a los vuelos internacionales.

Recientemiente se ha reformado y ampliado sus instalaciones con la construcción de una nueva pista. La ampliación de la pista se efectuó entre enero 2016 y finalizó en diciembre 2017.

avión kenya airways en el aeropuerto internacional jomo kenyatta

¿Cómo llegar a Nairobi desde el aeropuerto?

Existen muchas alternativas y varias formas para trasladarse desde el aeropuerto a la ciudad de Nairobi. El camino que se debe tomar es la autopista 104 que se conduce desde Mombasa en dirección al norte llegando directamente a la ciudad de Nairobi. Pero para que tengas una buena planificación de tu viaje a Kenia, te dejamos aquí las opciones que más nos gustan:

1.- Autobús: las paradas de este medio de transporte público se encuentran ubicadas en el exterior de las unidades 1 y 2, salen a diferentes horarios durante todo el día, la duración del traslado es de 45 minutos y el precio tiene un valor de 40 Chelines Kenianos (KES) que son aproximadamente unos 0,32 euros. Existen también los llamados autobuses verdes y amarillos desde el Citi Hoppa, lo que puede ser una buena alternativa a los taxis, ya que representan un gran ahorro con un precio al centro urbano de 50 KES, unos 0,40 EUR.

2.- Taxi: este medio de transporte lo puedes encontrar en el vestíbulo de las llegadas internacionales. Las tarifas son fijas hasta el centro de la ciudad, el precio oscila entre los 1.200 a 1.700 KES (9,68 a 13,72 EUR), lo que sí es importante es acordarlo antes de montarse, algunos taxistas pueden aprovecharse del turista. El tiempo de traslado desde el aeropuerto hasta el centro de Nairobi, es de 20 a 30 minutos, claro que esto va a depender del tráfico que haya y también de la hora del día. La recomendación más típica a los visitantes es que utilicen los taxis con licencia. Desde hace tiempo servicios como UBER operan en la capital, si lo utilizas fíjate bien en las valoraciones del conductor antes de optar por esta vía.

3.- Las furgonetas: si sois un grupo podéis emplear este tipo de medio de transporte que va desde los 7 a los 20 pasajeros, viajréis cómodamente en asientos separados. En este tipo de transporte el tiempo de duración del traslado es unos 40 minutos y veces hasta de una hora.

4.- Alquiler de coches: Por si lo que quieres es más libertad, alquilar un coche y trasladarte hacia el centro o conducir por la ciudad tú mismo, en el aeropuerto Jomo Kennyata encontrarás varias empresas dedicadas al alquiler de coches. Debes de informarte bien  de las condiciones antes de hacer la reserva y pensar en contratar un seguro a todo riesgo debido a la temeraria forma de conducir en el país.

¿Cómo ir del Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta a la ciudad de Nairobi?
5 (100%) 4 votes