Kenia es uno de los países más espectaculares de África Oriental, un destino inigualable de extensas sabanas, espectaculares lagos, hermosas zonas montañosas y amables habitantes. Con una variada fauna, es uno de esos rincones del planeta que todo persona desea visitar una vez en su vida.

El país tiene ciudades que no debes perderte además de sus parques nacionales, por la majestuosidad de sus monumentos, lo cálido de sus playas, la exquisitez de su gastronomía, lo fascinante de su cultura y un sinfín de actividades que te llevarán a experimentar en una de las visitas más inolvidables que puedas hacer en la vida.

ciudades de kenia más visitadas

A continuación encontrarás una lista de los destinos más importantes de Kenia, los que no puedes dejar de visitar si viajas al país de los safaris.

Nairobi

Como toda capital de un gran país, Nairobi es la perla de Kenia, una moderna ciudad en la que el placer, las celebraciones y la actividad comercial parecen nunca acabar.

El nombre significa “el lugar de las aguas frescas”, por lo cálido y verde de sus paisajes, características por las que también es conocida como la Ciudad Verde en el Sol.

qué ciudades de kenia visitar

En pleno corazón de la ciudad están los mejores restaurantes, con inmejorables menús que ofrecen lo más exquisito y sofisticado de la cocina local e internacional. En esta parte también están los mejores hoteles de Nairobi para reservar el alojamiento y descansar de aventuras.

Estar en Nairobi es sentirse en la capital del mundo, ya que te verás rodeado de personas de distintas nacionalidades en un escenario multicultural.

Si deseas disfrutar de la vegetación y variada fauna nacional, el punto de encuentro será el Parque Nacional de Nairobi, una reserva de animales silvestres, entre los que destacan los rinocerontes, las cebras y los ñus.

Nairobi, no es solo una ciudad importante en Kenia, sino una referencia turística en el mundo.

Mombasa

¿Buscas un lugar de ensueño con una de las mejores playas de Kenia para pasar tus vacaciones? En Mombasa, ciudad de Kenia, tienes un punto de partida.

En esta localidad no solo podrás broncearte en su fina arena, sino que tienes el camino dispuesto para practicar cualquier actividad acuática, para luego dar un paseo por sus callejuelas repletas de edificaciones al estilo árabe.

ciudades de kenia más importantes

En la visita, no dejes por fuera el canal de Mombasa, que podrás recorrer embarcado en una nave suahili, donde degustarás lo mejor de la gastronomía local y pasarás muy cerca del Fort Jesus, un fuerte construidos por portugueses que conservan como uno de las construcciones más antiguas de África.

Al llegar al lugar, no dudes en elegir el mejor alojamiento para alojarte, entre los que podrás escoger desde hoteles para toda la familia, hasta los más lujosos de 5 estrellas, algunos situados muy cerca del mar.

Mombasa es la última parada del llamado tren lunático, un ferrocarril que sale de Uganda y recorre cada semana desde Nairobi hasta este punto.

Eldoret

Con un agradable clima y rodeado de espectaculares paisajes, podrás pasar unas vacaciones inolvidables en Eldoret, la quinta localidad con mayor población en Kenia y una de las más modernas.

Está ubicada al oeste de la nación africana, específicamente en una meseta con más de 2.000 metros de altitud sobre el Valle del Rift y cuenta con una larga e interesante historia de pueblos antiguos como los Nandi, los Sirikwa y los Masai.

Es un lugar económico para visitar y vivir, por lo que el número de habitantes ha ido en crecimiento en los últimos años.

El significado de Eldoret está relacionado a “río pedregoso” y tiene que ver con el río Sosiani que bordea a la ciudad.

Nyeri

¿Te gustan las alturas? Nyeri es el lugar perfecto para quienes escalan montañas, ya que es la ciudad del Monte Kenia, la cumbre más alta de Kenia, después del Kilimanjaro y la segunda de África, con más de 5.100 metros sobre el nivel del mar.

Los que prefieren tierra firme podrán disfrutar de las preciosas cumbres nevadas y magnifica vegetación del Monte Kenia desde la parte de abajo o intentar subir a menor escala los Montes Aberdare, una cordillera a 3.350 metros de altitud.

ciudades de kenia que visitar

El Parque Wajee es punto de referencia turística, ya que recibe a quienes buscan la tumba de Baden-Powell, militar de origen británico, fundador del mundialmente conocido movimiento Scout.

Ubicada al norte de Kenia, Nyeri ofrece un clima fresco durante todo el año, lo que facilita la cosecha de café y té, cultivos primordiales en esta parte de Kenia y que de seguro será parte de las exquisiteces que pruebe quien visite este lugar.

Kisumu

Si eres de los amantes de la naturaleza y te complace ver las puestas del sol, debes visitar Kisumu, capital de Nyanza y uno de los mejores lugares del mundo para contemplar la naturaleza.

Está ubicada en la cuenca del lago Victoria, el lago tropical más grande del planeta y principal afluente del río Nilo.

Es considerada una ciudad Safari, atractiva para los turistas por la variedad de la fauna que se encuentra en el lugar, entre lo que observarás una amplia variedad de aves, impalas e hipopótamos.

Al pasear por la tercera ciudad más grande del país, no puedes dejar de dar una vuelta por el Bosque de Kakamega, una reserva nacional y área de selva tropical, considerado un pulmón vegetal e importante hábitat de fauna silvestre.

 

Malindi

Con un puerto comercial en pleno funcionamiento, Malindi es una ciudad de Kenia ubicada en la bahía que lleva el mismo nombre, está bordeada por las aguas del océano Índico. Figura entre las ciudades más grandes de la zona.

Su atractivo turístico está en la belleza de sus playas de aguas cristalinas y amplios arrecifes de coral, lugares apropiados para los turistas europeos, en especial los procedentes de Italia.malindi en kenia

No es extraño ver a los visitantes de esta parte del país surfeando, pescando o buceado, lo que lo convierte en un destino ideal para los apasionados de las actividades acuáticas.

Estar en Malindi te llevará a una visita obligada a Watamu, un atractivo pueblo ecoturístico, en el que disfrutarás de paradisíacas playas. Y si te preocupa dónde alojarte, no hay problema, en esta zona hay opciones de hoteles en los que podrás descansar y seguir planificando tu ruta de viaje por la ciudad.

Muy cerca encontrarás el Parque Reserva Marina Malindi y playa Tortuga, lugares ideales para despejar la mente y aprender acerca de la historia de la localidad. En el recorrido no se debe pasar por alto la visita a las dukas, como se le llama a los puertos comerciales, así como tampoco a las Ruinas de Gede, otro pueblito swahili de variada vegetación.

Gedi

Si entre tus planes está viajar a Kenia, no debes dejar por fuera a Gedi, un bosque y reserva de joyas arquitectónicas, en el que el misterio y el misticismo se conjugan para dar paso a uno de los rincones más visitados de África.

ciudad de geni en kenia

Es conocida como una ciudad fantasma, ya que los registros históricos señalan que fue abandonada en el siglo XVII. ¿La razón de la huida de los habitantes? Se desconoce, ya que no existe prueba de que hayan sufrido ataques de guerra o alguna enfermedad, lo que aumenta el misterio en torno a este lugar.

De lo que sí hay certeza es de que en sus orígenes Gedi fue una importante ciudad comercial que impulsaba la economía con Asia y Arabia. Hoy es conocida como el Parque Nacional de Gedi, un lugar de visita obligada para los turistas, en el que encontrarás edificios construidos en coral, yeso y tierra, una mezquita, un enorme palacio, entre otras estructuras de la arquitectura swahili.

Nakuru

Una de las ciudades más grandes de Kenia es Nakuru, un destino turístico que se convirtió en ejemplo de cómo un pequeño pueblo puede llegar a una moderna ciudad, sin dejar la tranquilidad de sus orígenes.

Es un lugar idóneo para quienes buscan alejarse del bullicio y vaivén de las grandes ciudades. Tiene amplias y refrescantes zonas verdes, en las que te fascinará caminando por lagos y parques.

ciudad de nakuru en kenia

Está bordeada por el lago homónimo a la ciudad, en el que verás un hermoso espectáculo de flamencos rosados, junto a rinocerontes blancos y negros.

Resguardada por el cráter del volcán Menengai, es el enclave del Hyrax Hill, un museo arqueológico en el que funciona un reconocido centro de investigación.

Encontrarás una amplia gama de opciones para hacer tu reserva en lujosos hoteles de la ciudad y degustar los mejores platos de la cocina africana en distinguidos restaurantes. Una aventura salvaje que toda persona merece experimentar al menos una vez en la vida.

Thika

Kenia es uno de los países más espléndidos de África, con una importante variedad de vegetación y paisajes que se mezclan con la arquitectura de sus ciudades. Uno de los sitios más visitados es Thika, donde encontrarás las cataratas de Chania y de Thika, a las que se unirá la belleza de las 14 caídas del río Athi, todo un espectáculo natural que jamás olvidarás.

Thika cuenta con una estación de ferrocarriles, pero tiene poca capacidad de atención a pasajeros, debido a que solo prestan servicio los trenes de carga.

Es un poblado frutícola en el que se puede disfrutar todos los meses del año, en especial desde finales de enero hasta marzo, período en el que el clima será cálido y sin lluvias.

Lamu

La ciudad más antigua habitada en Kenia es Lamu, frecuentemente visitada por turistas y conservada a través de los siglos.

Caminar sus calles es sentir que el tiempo se detuvo, ya que no hay automóviles, ni siquiera carreteras. El transporte es sobre burros o simplemente a pie.

En esta parte de Kenia encontrarás un archipiélago de tal belleza que fue declarado Patrimonio Histórico Artístico por la UNESCO. El paisaje marino de playas de coral, manglares, plantaciones de mangos y cocoteros se complementará con otras joyas arquitectónicas como las ruinas árabes, sin dejar de mencionar la línea de los volcanes.

playa de lamu en kenia

Es una pequeña isla a la que se llega en embarcaciones menores. Al sur está el parque Marino Malindi-Watamu, con una de las barreras de coral más grandes del mundo.

Los amantes de los deportes acuáticos como el buceo o el snorkel, encontrarán en esta parte de Kenia el lugar perfecto para distraerse y disfrutar en sus cálidas aguas de color verde esmeralda.

Los más tranquilos podrán visitar otros atractivos turísticos de la isla como el Museo de Lamu, en el que conocerán acerca de la cultura swahili y la historia de la ciudad, de la que también se encuentran detalles en la plaza del poblado o se puede pasear por el mercado popular. Sin duda, uno de los destinos más bellos de Kenia.

Las 10 ciudades más importantes de Kenia 
5 (100%) 4 votes